Santo Domingo- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se mostró preocupado por el auge de feminicidios en el país y dijo que trabaja para ser más eficiente en la respuesta a los hechos de violencia.
“Hemos instruido a todos los directores generales, centrales y de áreas para que acudan con celeridad a los casos de violencia de género” dijo Aldrin Bautista.
En ese orden pidió a los miembros del cuerpo respetar a toda costa la integridad y la vida de la mujer, tras considerar que la problemática debe ser estudiada, porque hasta el momento no se tienen mecanismos para determinar cómo prever esos hechos.
El director policial habló al participar de una misa oficiada en la Catedral Primada de América como parte de las actividades conmemorativas del día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden.
A la eucaristía presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, asistieron los oficiales generales y superiores que integran la plana mayor de la institución.
También los ex jefes de la Policía, los mayores generales José Aníbal Sanz Jiminián, José Ramón Mota Paulino, José Paulino Reyes de León, José Armando Polanco Gómez y Bernardo Santana Páez.