Las Estrellas Orientales pasaron a ocupar la primera posición al derrotar 7 carreras por 5 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este sábado en el Estadio Cibao de aquí.
Con la derrota 2-3 de los Gigantes ante los Toros y la posposición del partido entre Leones y Tigres por lluvia, las Estrellas se quedaron solas en la primera posición del torneo con marca de 8-3.
De esta manera, los Paquidermos hilvanan su segundo triunfo en forma seguida y han doblegado a las Águilas en par de ocasiones en el Estadio Cibao.
Con el triunfo, los Orientales mejoraron a 4-2 en partidos disputados en la ruta y pasaron a dominar la serie particular 2-1 ante las Águilas, además de que pegaron 12 imparables y suman tres juegos con 10 o más hits.
El relevista Juan Paniagua (1-0) se acreditó el triunfo al permitir un indiscutible en una y dos tercios de entradas, mientras que la derrota fue para Ulises Joaquín (0-1), quien permitió tres imparables y tres anotaciones en un tercio de inning. Wirfin Obispo trabajó el noveno para anotarse el salvamento.
Los lanzadores abridores de ambos equipos salieron sin decisión. Yunieski Maya, por las Águilas, trabajó cuatro y dos tercios de innings con cuatro imparables, tres carreras y dos ponches, mientras que Evan MaClane, por las Estrellas, completó tres innings de siete hits, incluidos dos jonrones, y le anotaron tres vueltas.
Por las Estrellas, que pegaron 12 indiscutibles, Junior Lake, jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos, con dos remolcadas; Ángelo Mora, de 5-2; Sócrates Brito, de 5-2 con una anotada; Héctor Gómez, un doble en tres turnos; Chris Madera, de 2-1; Gabriel Guerrero, de 4-1 con una anotada, y el debutante Logan Moore, de 4-1 con dos anotadas y una empujada.
Por las Águilas, que ligaron 14 hits, Ronny Rodríguez, de 4-2 con dos anotadas; Juan Carlos Pérez, jonrón y par de sencillos en cinco turnos con dos empujadas y par de anotadas; Zoilo Almonte, de 5-2; Edwin Espinal, jonrón, sencillo y boleto con dos remolcadas; Alfredo Marte, de 3-3 con un boleto, y Rafael Ynoa, de 4-2.
Las carreras de las Águilas llegaron en base a poder. Edwin Espinal conectó jonrón solitario por el izquierdo en el segundo ante Maclane, y luego Juan Carlos Pérez también la sacó por el prado izquierdo con uno a bordo.
Los Orientales comenzaron a descontar con una en el cuarto. Sócrates Brito disparó sencillo, avanzó a segunda por rodado de segunda a primera de Héctor Gómez, y llegó a tercera por error en tiro del pitcher Maya tratando de sorprender a Brito en segunda, y luego anota con rodado de segunda a primera de Ryder Jones.
Los “Paquidermos” igualar el partido 3-3 en el quinto ante Maya. Después de un out, Logan Moore se embasa por error en tiro de dos bases del tercera base Jung Ho Kang y Junior Lake disparó soberbio cuadrangular por el izquierdo.
En el sexto, continuó el gran ataque ofensivo de los Orientales, que fabricaron un rally de cuatro anotaciones producto de dos sencillos, tres dobles y un lanzamiento salvaje del pitcher Joaquín.
“Las Cuyayas” se acercaron al anotar dos carreras en el séptimo al ligar tres sencillos consecutivos de Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte ante el relevista Lisalverto Bonilla.
El tercera base Jung Ho Kang muere con elevado de sacrificio al central, anotando Rodríguez, y Pérez llega al plato con rodado del campocorto a primera.
Las Estrellas juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Mateo y bullpen dan tercera victoria seguida a los Toros
Los Toros del Este continúan su racha ganadora al vencer 3-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco A. Micheli de La Romana, en la continuación del Torneo 2017-2018, Copa BHD, con dedicatoria a José Manuel (Pepe) Busto.
El bullpen sigue siendo la clave en la racha ganadora donde no han permitido carreras y tienen una seguidilla de 11.1 episodios sin permitir libertades.
Los Toros fabricaron su primera carrera en la quinta entrada, cuando Cristhian Adames abrió con un doble al prado izquierdo, se movió a tercera tras elevado de Steven Moya y anotó con sencillo de Austin Wynns al central.
Los Gigantes del Cibao nivelaron las acciones en el sexto cuando Melvin Mercedes se embasó con sencillo al central, avanzó a segunda por box del lanzador y a tercera por lanzamiento desviado del propio pitfcher, para anotar por sencillo de Eloy Jiménez al central.
Los dueños de casa se fueron arriba para ganar su encuentro cuando en la séptima entrada Austin Wynns se embasó por bases por bolas, Magneurys Sierra entró a correr por él; Anderson Félix se ponchó, y Jorge Mateo conectó un triple al center field productor de una carrera; Alexi Casilla fue golpeado, se robó la intermedia, Teoscar Hernández recibió cuatro malas, y Mateo entró con la segunda del inning por elevado de sacrificio de Debinson Romero.
Los Toros conectaron un total de 7 indiscutibles, salidos de los bates de Jorge Mateo, un triple con una impulsada; Austin Wynns dos sencillos una empujada; Teoscar Hernández un sencillo; Cristhian Adames un doble y una anotada; y Anderson Félix un sencillo, y Steven Moya un indiscutible.
Los Gigantes dispararon seis hits salidos de los bates de Melvin Mercedes de 4-3, Cam Perkins de 3-1, Eloy Jiménez de 3-1, y Moisés Sierra de 4-1.
El partido lo ganó Jhan Maríñez que en rol de relevo enfrentó 5 hombres, en una y un tercio de entradas, con un hit. Perdió José Valdez, que enfrentó 4 contrarios en un tercio de inning, permitió un hit, dos carreras limpias, una base por bolas y golpeó uno.
Al montículo subieron también por los Toros Paolo Espino, el abridor del encuentro, 5.2 entradas, una carrera limpia, un pasaporte, 5 ponches, salió sin decisión; Michael Dimock, y Keury Mella, que se anotó juego salvado.
Por los Gigantes desfilaron en el box Adonis Rosa, el abridor, 4.0 innigs, sin carreras, un base por bolas y dos ponches; Seranthony Domínguez, Manuel Solimán, Michael Johnnson, Rhiner Cruz, José de Paula y Máximo Nelson.
Los Toros colocan su récord ahora con 3 ganados y 8 perdidos. Viajan este domingo a San Pedro de Macorís para enfrentarse a sus vecinos Estrellas Orientales.
Partido entre Licey y Escogido fue asignado para el lunes
El partido entre Leones del Escogido y Tigres del Licey, suspendido el sábado por las lluvias caídas en la ciudad capital, fue asignado para el próximo lunes 30, con inicio a las 7:15 de la noche.
El anuncio lo hizo la Liga Dominicana de Béisbol, luego de que los árbitros decretaran la suspensión del encuentro que los Tigres ganaban 3-0 en la parte alta de la segunda entrada.
Al tratarse de un juego no oficial, el mismo iniciará desde el primer pitcheo.
El inicio del partido estaba programado para las 4:00 de la tarde, pero el mismo sufrió una demora de una hora y 40 minutos.
Tras jugarse, algo más de una entrada, la lluvia arreció y la parada se extendió hasta a decisión final, cerca de las 8:00 de la noche.
El domingo, los Leones enfrentan a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, a partir de las 5:00 de la tarde.