proceso.com.do

Hallan un helicóptero ruso hundido en el Ártico con ocho pasajeros dados por muertos

Rusia- Un helicóptero ruso que se hundió el jueves frente a las costas del archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico, ha sido hallado y sus ocho ocupantes se dan por muertos, informaron este domingo los equipos de rescate noruegos.

"Los restos del helicóptero ruso han sido localizados (…) al noreste de Heeroden, a una profundidad de 209 metros", indicaron los servicios de emergencia en un comunicado.

La búsqueda se centra ahora en los cuerpos de los pasajeros presuntamente fallecidos, añadieron.

Ocho personas iban a bordo del helicóptero: cinco miembros de la tripulación y tres científicos, todos de nacionalidad rusa.

El aparato, un MI-8 ruso, se hundió el jueves por la tarde a dos o tres kilómetros de las costas de Barentsburgo, una comunidad rusa situada en el archipiélago de Svalbard.

Un avión de la guardia costera, dos helicópteros y varios barcos rastreaban la zona del accidente desde el jueves.

También se usó un pequeño robot submarino para estudiar un área en el que se había observado un charco de aceite y burbujas en la superficie del agua.

El Tratado de París de 1920 concedió a Noruega la soberanía sobre el archipiélago de Svalbard, pero estipula que los ciudadanos de todos los países signatarios del mismo pueden ejercer en estas islas y "sus aguas territoriales" actividades económicas "en pie de igualdad".

En virtud de esta reglamentación, Rusia extrae carbón en Barentsburgo, una comunidad que cuenta con varios centenares de mineros rusos y ucranianos. AFP

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario