Santo Domingo, RD-Entonando consignas como, “Los corrupto a la cárcel”, “Fin a la corrupción” “Los agarramos en Punta Catalina” “El corrupto mayor donde está” entre otras. Los activistas tomaron diversas intersecciones de la Avenida Prolongación 27 de Febrero.
Roselyn Ramírez, hija de Yuniol Ramírez, abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD que fue asesinado a principios de octubre, expreso que forma parte de los que participan en la concentración y que está apoyando el movimiento no solo por la muerte de su padre si no para que cese la impunidad y la corrupción ya que lo ocurrido con su progenitor confirma lo mal que anda el país en esa materia.
Por la muerte de Yuniol se encuentra cumpliendo medida de coerción el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas y otros implicados en el caso.
María Teresa Cabrera (vocera de Marcha Verde) y Manuel Robles (Poder Ciudadano) desmintieron que sea cierto que este grupo haya perdido intensidad “al contrario cada día se suman más y más el pueblo quiere respuesta, el pueblo tiene sed de justicia” afirmaron.
En un documento leído por miembros de esta corriente, acusan al gobierno que además de robarse los recursos públicos ya están asesinando directamente o atraves de sicarios a quienes intervienen en sus planes de perpetuarse en el poder.
Advierten que las muertes de la OMSA la OISOE y el CEA son trágicas expresiones de la inmensa estructura de corrupción instalada en el estado con la anuencia o la participación directa del presidente de la república, Danilo Medina, sus altos funcionarios, la cúpula del PLD y sus representantes en el Congreso y en el Poder Judicial.
Anunciaron su inquebrantable decisión de continuar enfrentando por todas las vías ciudadanas posibles a esa delincuencia política que según ellos existe en el gobierno y que roba, mata y secuestra las instituciones, que niega la democracia y el cuestionamiento publico así mismo invitan a la ciudadanía y a todos los sectores del país a construir un Programa Nacional por en el que se defina la trasformaciones sociales institucionales y políticas indispensables para terminar con el régimen de impunidad y corrupción que nos oprime.
Nota curiosa
Pilar De La Cruz una mujer que se encontraba en la manifestación quien dijo pertenecer al cristianismo y que Dios la envió a defender a Danilo Medina, en un descuido logro subir a la tarima e hizo un llamado al pueblo dominicano para que apoyen al presidente ya que afirma está realizando un buen trabajo y necesita apoyo, por lo que de inmediato fue bajada del pódium y escoltada hasta la salida.