SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís dispuso el mantenimiento en prisión de Simón Bolívar Ureña Almánzar (“El Boli” o “Machú”), uno de los acusados en participar en el encubrimiento del cadáver de la adolescente de 16 años Emely Peguero.
El tribunal, presidido por Claudio Medrano e integrado por Belkis Antigua y Saturnina Rojas, tomó la decisión al rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado a través de sus abogados, con el que buscaba obtener su libertad.
Los jueces consideraron que no han variado los presupuestos que dieron origen a la imposición de la prisión preventiva, por lo que el mismo seguirá guardando prisión.
El imputado presentó el recurso de apelación en contra de la decisión del Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción que le impuso tres meses de prisión preventiva.
“El Boli” está acusado de ser la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principales sospechosos del crimen contra la menor de 16 años de edad y quienes también guardan prisión preventiva.