Junior Lake jonroneó por segundo día seguido y Gustavo Núñez pegó tres hits en el triunfo de las Estrellas 6 carreras por 2 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Las Estrellas (9-3) extendieron a tres su cadena de triunfos en forma consecutiva para reafirmarse en la primera posición, un juego por encima de los Gigantes (8-4) y juego y medio sobre los Leones (7-4).
El bateo oportuno, el pitcheo y la defensa se combinaron una vez más para los Orientales, que dominan la serie particular 3-0 a los Toros (3-9), que vieron interrumpida una cadena de tres triunfos al hilo después de haber perdido los primeros ocho juegos.
El partido lo ganó Joel Payamps (1-0), quien tuvo un buen desempeño monticular con tres episodios de un hit y par de ponches para agenciarse el triunfo, mientras que Marcus Walden (0-2) resultó el pitcher derrotado al permitir cuatro hits y tres carreras con tres ponches en dos y un tercio de innings.
Payamps sustituyó al abridor Néstor Cortés, quien salió sin decisión después de cuatro entradas completas en las que le conectaron cuatro inatrapables y le fabricaron dos anotaciones con par de boletos y cuatro ponches.
Lake disparó jonrón (2) y sencillo en cinco turnos, con una anotada y otra remolcada, mientras que Gustavo Núñez se fue de 5-3 con dos anotadas por las Estrellas, que ligaron 11 hits para arribar a cuatro los partidos que conectan 10 o más imparables.
También sobresalieron a la ofensiva “Verde” Mike Ford, un doble en tres turnos con un boleto; Michael Martínez, de 3-2 con un boleto, y Hamlet Marte, de 3-1 y una transferencia.
Por los Toros, que pegaron cinco imparables, Jonathan Gálvez, jonrón en tres turnos; Austin Wynns, de 3-1, y Deven Marrero, de 3-1.
Las Estrellas no tienen partido asignado para este lunes. El martes recibirán a las 7:30 de la noche a los Leones en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Licey rompe cadena de derrotas.
El cerrador Jairo Asencio, del Licey, sacó los dos últimos outs del juego en la noche del domingo para lograr su rescate 86 de por vida y colocarse a dos de empatar la marca nacional en el triunfo de 9-7 sobre Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana
“No hay ningún tipo de presión, yo vengo este año como siempre a hacer mi trabajo, lo que Dios me dé, eso voy hacer, si salvo cinco u ocho me voy a sentir conforme porque eso es lo que él quiere” indicó Jairo Asencio luego del partido.
Asencio, de 34 años, ahora está a dos salvados de la marca que implantó el criollo Arturo Peña, con las Águilas en su última temporada en la pelota invernal en 1998-1999.
En el 2013 Asencio se convirtió en el cerrador con más salvados del Licey en una temporada (17) al superar a Oneli Pérez (16) y Ken Howell (16), en la lista de bomberos de todos los tiempos del Licey siguen detrás, Oneli Pérez (43), Víctor Cruz (40 ).
Con este triunfo los campeones nacionales cortan una racha de cinco partido perdidos, mientras que los del cibao ampliaron una de cuatro.
Yohan Flande (4.15) trabajó en las primeras cuatro entradas, con siete hits, cuatro carreras limpias, una base y tres ponches. Zac Curtis (2-2) en dos entradas ponchó a tres, mientras que Jairo Asencio (S, 3) sacó los dos últimos outs con un hit y un ponche.
Por Licey; Julio Borbón (.545) de 5-3, dos anotadas, doble; Yamaico Navarro (.372) de 5-3, con tres remolcadas; Dawel Lugo (.417) de 4-2, anotada, doble; Diory Hernández (.200) de 3-2, dos anotadas, base por bolas; Cam Callagher (.286) de 4-2, dos anotadas, remolcada; Engel Beltré (.318) de 4-2, anotada, doble, cuadrangular, tres remolcadas; Anderson Hernández (.241) de 5-1; Raúl Mondesí (.250) de 4-1, anotada, triple y remolcada.
Por Águilas; Ronny Rodríguez (.340) de 5-3, dos anotadas, doble, remolcada; Alfredo Marte (.778) de 4-3, dos anotadas, doble, cuadrangular y remolcada; Juan Carlos Pérez (.265) de 5-2, anotada, dos dobles y dos remolcadas; Luis Jiménez (.125) de 4-1;Francisco Peña (.174) de 3-1; Luis González (.333) de 3-1, anotada, doble; Rafael Inoa (.333).
Los Tigres del Licey comienzan la semana jugando en la noche del lunes el partido suspendido por lluvia del pasado sábado en visita contra los Leones del Escogido a partir de las siete y quince de la noche. Este es el único juego de la jornada.
Las Estrellas (9-3), lideran el circuito, seguidos por Gigantes (9-4), Escogido, (7-5), Águilas (5-7), Tigres (3-8) y Toros (3-9).
Leones fueron derrotados por los Gigantes en el Julián Javier
La ofensiva de los Leones del Escogido fue limitada a tres imparables por el pitcheo de los Gigantes del Cibao que ganaron el duelo de pitcheo 2-1, partido celebrado en el estadio Juliàn Javier.
El resultado dejó a los rojos con marca de 7-4, en la tercera posición. Los Gigantes tienen record de 8-4.
Fue una noche de lanzadores en la que ambos equipos limitaron a los bateadores a solo siete imparables.
Kelvin Marte (0-1) fue efectivo por los Leones con 5.1 entradas de cuatro hits sin boletos con seis ponches. Enmanuel de León lanzó 1.2 entradas perfectas y Daniel Corcino lo imitó en un episodio.
Eric Yerdley (0-2) se anotó el triunfo con relevo de una entrada en blanco. Paul Clemens fue el abridor y sacó cuatro ceros sin hits con dos boletos y cuatro ponches. Ramón Ramírez (2) se anotó el salvamento con una vuelta permitida en el noveno acto.
Los Gigantes madrugaron con sus dos carreras en la primera entrada. Rafael Bautista y Melvin Mercedes pegaron sencillos y Eloy Jiménez los remolcó con doble. En el noveno, Willy García conectó jonrón solitario ante Ramírez para la única carrera escarlata.
Los Leones enfrentan el lunes a los Tigres del Licey en la reasignación del juego suspendido el pasado sábado.