SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Medio Ambiente plantó más de 60 mil árboles en el cierre de las jornadas de reforestación convocadas para este mes de octubre.
En la jornada participó la Armada Dominicana y el Ejército Nacional en la que participaron más de 1800 soldados fueron distribuidos por toda la geografía nacional.
Las brigadas, compuestas cada una por 300 hombres, estuvieron distribuidas en espacios seleccionados de Santo Domingo, Azua, Elías Piña, Restauración, Santiago de los Caballeros y la Autovía del Coral. A esta jornada se sumaron decenas de hombres del Ministerio de Obras Públicas que se concentraron en Santo Domingo.
“Estamos cerrando simbólicamente una jornada que representa la forma en la que todos los sectores de la vida nacional toman un poco de su tiempo para dedicarlo a la siembra de árboles que a su vez servirán a la protección de la Biodiversidad, del recurso agua y por ende la vida”, manifestó Francisco Domínguez Brito, titular de Medio Ambiente.
Asimismo, la presidenta de la Fundación Propagas Rosa Margarita Bonetti de Santana precisó que “Creemos firmemente en la educación medioambiental por lo que esperamos que esta experiencia de plantar árboles sirva para que nuestros jóvenes, niños y adultos valoren la importancia de participar en este tipo de actividad como parte de su labor social y para construir una conciencia ciudadana de que debemos preservar y defender el bien común que es el planeta, nuestro hogar”.
El acto, que tuvo lugar en la avenida circunvalación de Santo Domingo, en cuyos predios plantaron árboles de caoba.