El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,46 % y cerró en 54,15 dólares el barril, ante la posibilidad de que la OPEP y otros países productores extiendan los recortes.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 25 centavos de dólar respecto al cierre anterior, cuando terminaron en su nivel más alto en ocho meses.
El ascenso del llamado "oro negro fue atribuido nuevamente por los analistas a la posibilidad de que los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) extiendan en su reunión del 30 de noviembre los recortes de producción.
La OPEP y otros países productores como Rusia acordaron el año pasado retirar del mercado unos 1,8 millones de barriles de crudo al día desde el pasado 1 de enero hasta el próximo 30 de marzo para intentar frenar la caída de los precios.
Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, aún en vigor, bajaron 1 centavo hasta 1,76 dólares, y los de gas natural para entrega en diciembre, a partir de hoy de referencia, terminaron sin cambios en 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.