La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, entrego este lunes el Tercer Premio Nacional de Agricultura Familiar Profesor Juan Bosch, con el que se reconoce el esfuerzo y los logros de diez familias participantes del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), en materia de seguridad alimentaria y generación de ingresos.
Al pronunciar el discurso central del evento la vice mandataria resaltó la importancia de fomentar la agricultura familiar, la que dijo es una aliada en la creación de un mundo más inclusivo.
La premiación forma parte de las acciones dirigidas reducir la pobreza a través del componente de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Generación de Ingresos de Prosoli que promueve la integración a la vida productiva de más de 800 mil familias.
Durante la actividad realizada en el Auditorio del Banco Central, Cedeño dijo que la iniciativa reconoce a los agricultores que trabajan la tierra con amor y que cosechan los frutos necesarios para el consumo de familiares y sus comunidades.
La también embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró que promover la agricultura es un paso certero que garantiza el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria para provecho de las generaciones actuales y futuras.
Entre las familias que recayeron los premios figuran, los Díaz de la Cruz, de El Ceibo, Pichardo Alcántara, de Loma de Cabrera y Quezada Díaz de Constanza, entre otras.