Santo Domingo.- Waddys Jáquez, popular director y productor teatral dominicano denunció que fue víctima de racismo en un establecimiento de la ciudad de Santo Domingo durante este fin de semana.
A través de su cuenta de Instagram, Jáquez publicó un extenso mensaje en el cual expresó su malestar contra el bar denominado “Local 3”, por haberle negado el acceso a dicho lugar, cuando éste pretendía compartir con unos amigos que allí le esperaban.
Según detalla Waddys, al llegar al establecimiento en compañía de dos amigos, fue detenido por un portero que le impidió la entrada alegando de que había una “fiesta privada” y que no se “pusiera difícil”.
El inconveniente surge al Jáquez, percatarse que estaban dejando entrar a otras personas de tez clara invitándoles a pasar de inmediato y cortésmente dándoles la bienvenida al lugar, por lo que se dio cuenta de que todo se trataba de un acto de “racismo” por su color de piel.
Waddys había sido invitado al lugar por parte del director cinematográfico Juan Basanta, quien tras el productor llamarle y explicarle lo que sucedía salió de inmediato y el portero intentó manejar la situación diciéndoles que podían entrar si andaban con Basanta.
Molesto por el mal momento, Basanta entró al lugar y avisó a un grupo de amigos que le acompañaban para que se retiraran del lugar de inmediato.
Tras saberse la noticia a través de los medios y redes sociales, el propietario del local se disculpó acusando al portero de mal manejo.