proceso.com.do

Audiencia Nacional Española cita a Puigdemont quien se fugó a Bruselas.

La jueza de la Audiencia Nacional de España, Carmen Lamela, citó para los días 2 y 3 de noviembre como investigados al ex presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, y a los otros 13 ex consejeros del su gabinete por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos.

Además, la magistrada les dio un plazo de tres días para depositar una fianza de 6.207.450 euros.

La jueza fija esa fianza en el auto en el que cita a declarar a Puigdemont y a los trece integrantes del Gobierno regional que presidía, antes de ser cesados por el Ejecutivo central en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

La magistrada les advierte de que deberán depositar la fianza en el plazo de tres días con el apercibimiento de que se embargarán sus bienes hasta alcanzar esa cifra si no lo hacen.

Lamela se hizo cargo de la querella presentada por la Fiscalía por conexión con la causa que tiene abierta por sedición, en la que investiga al exjefe de la Policía autonómica catalana, Josep Lluís Trapero, a la intendente del cuerpo, Teresa Laplana, y a los líderes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural y Jordi Cuixart.

Estos dos últimos están en prisión preventiva desde el pasado 16 de octubre, mientras que Trapero y Laplana están en libertad pero con medidas cautelares, como comparecencias quincenales, retirada del pasaporte, prohibición de salir de España y fijar domicilio y teléfono para estar localizable.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario