República Dominicana-El Colegio Médico Dominicano paralizará las labores en los hospitales por sexta ocasión este jueves y viernes, en demanda del pago del aumento salarial establecido en el acuerdo firmado el pasado año con el Gobierno.
El paro, convocado para este jueves y viernes fue anunciado en la mañana de hoy por el presidente del gremio de médicos, Waldo Ariel Suero.
El mediador del pasado diálogo entre el Gobierno y los médicos, monseñor Jesús Castro, pidió recientemente a las partes que se reúnan y diriman el conflicto, en el entendido de que los más afectados con los paros son los pobres.
De acuerdo a Waldo Ariel Suero, el Gobierno incumplió lo referente al aumento salarial, debido a que una parte de los médicos no recibió completo el 25 % de incremento acordado en el pacto firmado a finales del pasado año.
Entre los hospitales del modelo tradicional afectados por las huelgas de los médicos en las últimas semanas están el traumatológico Darío Contreras, Infantil Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello y Padre Billini, así como las maternidades San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de La Altagracia.