La categoría de artista latino favorito pone en alto los nombre de Daddy Yankee, Luis Fonsi y Shakira, quienes se enfrentarán por el premio durante la próxima edición de los American Music Awards, que se celebrará el 19 de noviembre en el Microsoft Theater, de Los Ángeles (California).
Fonsi y Daddy Yankee, gracias a su célebre tema "Despacito", compiten en cuatro galardones: colaboración del año, vídeo del año, canción favorita de pop/rock y artista latino favorito.
La cantante Christina Aguilera rendirá homenaje a la fallecida Whitney Houston por motivo del 25 aniversario de la película "El guardaespaldas".
Según Efe, la cantante subirá al escenario para interpretar una mezcla de canciones procedentes de la banda sonora de aquel filme, que llegó a las salas estadounidenses el 25 de noviembre de 1992.
La presentación de la actuación estará a cargo de la actriz Viola Davis.
La cinta marcó el debut de Whitney Houston como actriz y dejó para el recuerdo histórico de la música el tema "I Will Always Love You".
Un gran nominado es el cantante Bruno Mars, quien está presente en ocho categorías, partiendo como un favorito en la 45 edición de los premios American Music Awards.
Mars aspira a alzarse, entre otros, con las estatuillas al artista del año, vídeo del año y artista masculino. En el campo de artista del año tendrá como rivales a The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar y Ed Sheeran.
The Chainsmokers, Drake, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y The Weeknd consiguieron cinco candidaturas cada uno.
Recientemente se anunció que la artista estadounidense Diana Ross recibirá un premio honorífico durante la gala de premios.
Los nominados a los American Music Awards se basan en los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en "streaming" medidos por la publicación Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.
Los ganadores, en cambio, son elegidos por los seguidores.