Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que durante el transcurso de las horas matutinas predominará un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado sobre las regiones noroeste, norte y valle del Cibao debido a la presencia en la zona de un sistema frontal, que a pesar de su débil estructura nubosa encontrará condiciones locales favorables para incrementar los aguaceros después del mediodía y durante la noche sobre las provincias de Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Valverde, Espaillat y María Trinidad Sánchez, mientras que en la zona este las precipitaciones estarán asociadas a la vaguada pre-frontal.
En el resto del territorio nacional habrá precipitaciones, pero menos significativas que en las provincias antes mencionadas.
Este miércoles el sistema frontal habrá perdido su característica de frente y permanecerá sobre el país como una vaguada frontal, la misma, se mantendrá casi estacionaria debido al lento desplazamiento, ya que delante existen condiciones ambientales que no le permitirán desplazarse con rapidez, de manera que sobre gran parte de nuestro territorio habrá bastante humedad para que continúen presentándose aguaceros hasta el jueves con aisladas tronadas. Esta actividad lluviosa será siempre más notoria en horas de la tarde.
La ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros desorganizadas a más de 1600 kilómetros al este de Las Bermudas, posee un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical o subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la Republica Dominicana.
Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 23ºC.