proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 31 octubre, 2017

Suben de precio el petróleo y la gasolina. Baja el gas natural.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0,42 % y cerró en 54,38 dólares el barril, lo que le permitió acumular durante octubre un fuerte ascenso del 4,7 %.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 23 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

De esta forma, el llamado "oro negro" logró acumular un fuerte ascenso del 4,7 % durante octubre, en un nuevo ascenso atribuido a la posibilidad de que los países productores acuerden extender los recortes.

Los operadores del Nymex quedaron así a la espera de conocer este miércoles el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos, con el pronóstico de los analistas de un nuevo descenso en los inventarios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que todavía siguen siendo los de referencia, subieron durante la jornada casi 2 centavos y terminaron en 1,78 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre, que son los de más próximo vencimiento, retrocedieron durante la sesión 7 centavos y terminaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario