República Dominicana.-Con el primer picazo para dar inicio a los trabajos de construcción de una farmacia del pueblo en el aérea del Centro de Primer Nivel de Atención en Villa Rivera de Dajao, ubicada en Harás Nacionales del municipio Santo Domingo Norte, el director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE-CAL), Antonio Peña Mirabal, dejo iniciado la construcción, de manera simultánea, de 30 farmacias del pueblo en todo el territorio nacional, a un costo de RD$44.7 millones de pesos.
Con el inicio de la construcción de estos establecimientos, el Gobierno dominicano da cumplimiento a su promesa de dotar de Farmacias del Pueblo a todas las comunidades del país.
Peña Mirabal explicó que “esta Farmacia del Pueblo, al igual que las 29 restantes, contará con un moderno sistema automatizado, el cual brindará un servicio más seguro, transparente y eficiente a todos los que a diario acuden en busca de medicamentos a los establecimientos que tiene la entidad en todo el territorio nacional”.
El funcionario informó que las provincias beneficiadas en esta primera etapa de construcción de Farmacias del Pueblo son Azua, Pedernales, Hermanas Mirabal, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón, Espaillat, Duarte, La Vega, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Juan de la Maguana, Elías Piña, entre otras.
El funcionario público de PROMESE/CAL reveló que la proyección es construir unas 140 Farmacias del Pueblo al término del mandato del presidente Danilo Medina, dando así, cumplimiento a las políticas públicas implementadas por el gobierno del presidente Medina, en procura de dispensar a la población más necesitada medicamentos de calidad a bajo costo.
El acto de apertura contó con las autoridades municipales y legislativas del municipio de Santo Domingo Norte, además de funcionarios de PROMESE/CAL, y miembros de la comunidad de Palmillo-Proyecto, quienes agradecieron al director de dicha institución, el haberlos tomado en cuenta