El Canciller Miguel Vargas tomó juramento a los miembros de la comisión permanente que fungirá como jurado del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano, Oscar de la Renta”.
Durante un acto, celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vagas juramento a José Luis –Pepín- Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio, Haydée Kuret Pacheco de Rainieri, Carlos Gabriel García y al embajador Polibio Díaz.
Vargas dijo que con dicha juramentación el país da un paso firme en el reconocimiento a personas que por razones más diversas, han decidido establecerse en el exterior.
El funcionario dijo que muchos criollos mantienen lazos con el país, dinamizan la economía con las remesas y han estado en posiciones cimeras en el mundo profesional y político en aquellos países donde se han establecido.
El presidente Medina estableció el premio mediante decreto 242-17, de fecha 20 de julio del presente año, para reconocer a emigrantes dominicanos y descendientes suyos que se han destacado en el exterior e impactado positivamente la República Dominicana.