Santo Domingo- El presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y padre de Faride Raful entiende que no es el momento para que la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aspire a la presidencia de la República.
"No creo, es mi opinión que ahora sea el momento de ella involucrarse digamos en una aspiración mayor, hay aspiraciones ya de otro nivel en que podríamos ir pensando en ella".
Al participar en el programa Diálogo Urgente señala que Faride vino a llenar un vacío que faltaba en una oposición donde se necesitaba una persona “definida, coherente y justa”, lo que le ha generado su aprobación en la sociedad dominicana.
En otro orden, explica que la convención del Partido Revolucionario Moderno, será diferente donde solo participarán dirigentes y militantes y en la cual se escogerá el presidente del órgano, secretarios y direcciones locales del partido, sin debatirse la candidatura presidencial.
"Los que van a votar es la estructura, los que se llamarían en términos orgánicos la morfología del Partido Revolucionario Moderno, no aspiramos a una votación masiva".
El nuevo presidente del Parlamento Centroamericano, explica que trabajará en ejes fundamentales como crear facultades vinculantes en áreas de migración, relación con los derechos de la mujer, intercambios de productos, en la revisión de los tratados de libre comercio, en una reconstrucción de las relaciones económicas y sociales y en especial crear una política comunicacional que ayude a proyectar una nueva imagen y replantear los países esenciales de los miembros que integran el Parlacen.
"Retos fundamentales adquirir facultades vinculantes pero uno de los elementos concurrentes es el cambio de imagen tenemos que transformar la imagen escribir la nueva historia del Parlacen".
Al conversar con Colombia Alcántara, Luís Miñoso, Iván Fernández y Víctor Almonte, informa que el Parlacen ha jugado un papel importante en la política entre conflictos internos de sectores de Latinoamérica.
La Republica Dominicana debe ocupar la presidencia del Parlamento Centroamericano cada seis años.
Raful presentará el martes 7 de este mes un libro sobre el asesinato de Carlos Castillo Arma, presidente de Guatemala y asesinado por orden de Rafael Leonidas Trujillo el 26 de julio 1957.