proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 02 noviembre, 2017

Hombre que hace dos años mató a otro en un ascensor deberá cumplir pena máxima en Najayo

República Dominicana.-El segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó anoche a 30 años de prisión a un hombre, tras ser encontrado culpable de dar muerte al comerciante Juan Isidro Veras Grullón dentro del ascensor de un residencial del ensanche Quisqueya, Distrito Nacional.

El tribunal, presidido por Wendy Valdez, sentenció a Jamil Enrique Bassa Matos al máximo de la pena, disponiendo que la misma sea cumplida en la cárcel de Najayo.

Los jueces tomaron la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público, así como la constitución en actor civil, presentado por los familiares del comerciante, a través de sus  abogados Henry Soto Lara, José Chía Sánchez y Gilberto Caraballo.

Mientras que el abogado del imputado, Carlos Balcácer, había pedido al tribunal que su cliente fuera declarado no culpable, tras señalar que este tiene problemas de demencia y que el Código Penal protege a los enfermos mentales. 

El comerciante fue hallado dentro del ascensor con una herida de bala y múltiples heridas penetrantes en el pecho que le provoco la muerte, hecho ocurrido el 15 de octubre de 2015 en el residencial Lía II, ubicado en la calle Luis F. Thomén del sector antes mencionado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario