El ex diputado del Partido de La Liberación Dominicana por la Provincia Santo Domingo, Manuel Jiménez, afirmó que en el país despareció la división de los Poderes del Estado, alegando que hoy sólo decide el Poder Ejecutivo.
Agregó que un ejemplo de esa situación es el proyecto de ley de partidos políticos que no se aprueba a la espera de lo que decida el Presidente de la República.
Explicó que el Poder Judicial está secuestrado por el Poder Ejecutivo, y puso como ejemplo la homologación del acuerdo entre el Ministerio Público y la Odebrecht, rechazado por el Juez José Alejandro Vargas, y aprobado por otro magistrado que, según dijo, fue seleccionado para eso por la Presidencia de la República.
Sobre el debate de las primarias, Manuel Jiménez favoreció comicios internos cerrados, con el argumento de que los militantes de los partidos son quienes deben elegir a sus candidatos.
Dijo que no es necesario consultar abogados especialistas sobre el tema, porque nadie puede contradecir la Constitución de la República, y no se debe modificar la Carta Magna para resolverle un problema interno al PLD.
Sin embargo indicó que el PLD no tiene un problema de candidaturas, sino de fundamentos que ya se perdieron en ese partido.
Jiménez fue entrevistado en el espacio El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por los canales 17 de Claro y 33 de Tricom de E N Televisión, donde dijo que no debe haber exoneraciones de vehículos para los legisladores porque eso es una distorsión.
Manifestó que el Estado tampoco debe proporcionarle vehículos a los congresistas para el ejercicio de sus funciones, porque los diputados y senadores ganan con que comprar un medio de transporte.
Sobre el Municipio Santo Domingo Este, donde fue candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones, el ex diputado afirmó que es la ciudad peor administrada del país.
Recordó que la gestión municipal actual se inició con el secuestro de una regidora, prosiguió con el asesinato de un regidor y hoy tiene una banda paramilitar que opera en su interior.