Cotuí, Sánchez Ramírez. En este operativo también participaron agentes y funcionarios judiciales de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República.
Además de Junior Miguel Alfonseca fueron detenidos tres empleados de seguridad de la red de bancas, que desde hace años mantiene el empresario en Cotuí y otras ciudades de la región.
Las autoridades habrían incautado tres pistolas de los empleados y un revólver de su jefe, así como los vehículos y documentos en allanamientos.
Los cuatro permanecían anoche en el cuartel policial. Hoy podría conocérseles medida de coerción.
En tanto, Pedro Nepomuceno Ramírez, abogado de Alfonseca, adelantó que en las próximas horas todo será aclarado y que las operaciones empresariales y comerciales de su cliente se desarrollan dentro de la ley y a la vista de todos.
Aunque admitió que al momento de la detención les fueron ocupadas las cuatro armas de fuego sin permisos, aseguró que sus empresas pagan impuestos y que están amparadas de manera legal por la Lotería Nacional.
Dijo que los vehículos incautados están al día y que eso lo demostrarán en las próximas horas ante las autoridades.
Familiares, banqueros de loterías y amigos de Alfonseca acudieron al cuartel para expresarle su solidadaridad y otros para percatarse de su situación.