SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que permanece la incidencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad sobre el territorio dominicano, lo cual, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de precipitaciones.
Sin embargo, debido a los efectos del arrastre de humedad del viento del este/sureste y los factores locales de calentamiento diurno y orográfico, se esperan algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos ampliamente dispersos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Para este domingo, se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo; nubes dispersas y escasas precipitaciones será el ambiente predominante sobre el país.
No obstante, el arrastre de humedad del viento del este/noreste y los efectos locales de calentamiento diurno, se originarán algunos chubascos aislados hacia el final de la tarde sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
A partir de la madrugada del lunes, se esperan incrementos en el contenido de humedad e inestabilidad, debido a incidencia de una vaguada en todos los niveles de la atmósfera, la cual, estará generando nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
La ONAMET informa que una zona de baja presión localizada a unos 1600 kilómetros al sureste de Las Bermudas, posee un potencial bajo (10%) para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional. Nubes aisladas a medio nublado en la tarde con chubascos ampliamente dispersos.