De acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Meteorología el país amanece bajo la incidencia de una vaguada localizada en el canal del Viento, la que presenta condiciones favorables para que desde tempranas horas se observen nublados sobre las regiones noreste y sureste.
En ese sentido el organismo preeditor pronostica que después del medio la vaguada interactúe con los efectos locales (calentamiento, orografía y brisa marina) incrementando la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros dispersos y posibles tronadas, sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para los primeros días de la semana laboral, la Onamet pronostica que la vaguada estará aportando suficiente humedad en nuestra masa de aire.
Explican que esto, en combinación con los efectos locales presenten condiciones favorables para las ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros los cuales pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, así como, la cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.
La ONAMET, informa que una zona baja presión localizada a unos 1360 kilómetros al este/sureste de Las Bermudas, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en los próximos días.
Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.