República Dominicana-En horas de la tarde de este domingo miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del S-2, del Puesto de chequeo Don Miguel Pista, en Dajabón, decomisaron 33 sacos de ajo a de 22 libras cada uno.
Durante el decomiso resultó herido de bala el propietario de los sacos de ajo, quien se negó a detener su vehículo como se lo indicaron los agentes.
De acuerdo a nuestro corresponsal en Dajabón, Carlos Bueno, José Aquino Pimentel, quien se desplazaba en el vehículo marca Kia, color blanco placa, No. A 709205, al momento del decomiso habría intentando tirarle encima el carro al centinela, por lo que este se vio en la necesidad de dispararle con su arma de reglamento al automóvil, impactando al hombre.
Aquino Pimentel presenta herida cervical en la región lateral derecha, de acuerdo al diagnostico del médico de servicio del hospital público de la referida provincia, donde se encuentra internado y desde donde será referido a un Centro de Salud de Santiago de los Caballeros.
El ajo fue introducido de manera ilegal desde la frontera dominico-haitiana.