proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 noviembre, 2017

La Rapsodia del crimen; Trujillo vs Castillo Armas

Santo Domingo- La Rapsodia del crimen; Trujillo vs Castillo Armas, es una obra de investigación escrita por el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Tony Raful,  que cuenta la historia de la trama que usó el tirano Rafael Leonidas Trujillo para acabar con la vida del presidente de Guatemala Castillo Armas.

En el libro, Raful explica que Rafael Leonidas Trujillo ordenó el asesinato del presidente de Guatemala debido a que Castillo Armas se negó a condecorar varias veces al tirano y cumplir de cierta forma alguno de los favores que le debía.

"Ahí viene todo un proceso que está detallado en el libro sobre cómo se organiza el complot cómo se organiza el crimen, de tal naturaleza que cuando ocurre el crimen de las hipótesis que se manejaron aunque habían sospechas de Trujillo no habían datos elementos probatorios, no habían formas de decir que lo mato Trujillo".

Explica que para organizar este asesinato Leonidas Trujillo dictaminó a Johnny Abbes García que viajará a Guatemala y organizará el complot.

"Traslada a Johnny Abbes García a Guatemala con una sola misión, primero que haga un estudio de la popularidad de Castillo Armas, que estudie la contradicciones en los grupos militares en relación con Castillo Armas y luego el encargo de planificar y ejecutar con sectores interno de Guatemala el asesinato del presidente Castillo Armas".

El asesinato de Castillo Armas se produce el 26 de julio del 1957, sin que hasta el momento se hayan tenido datos certeros de cómo ocurrió este hecho y es gracias a este libro que se conoce la verdad del crimen.

"La cancillería de Guatemala me dio facilidades, las hemerotecas de Guatemala, entrevistas con todavía sobrevivientes de aquel periodo que ya están muy ancianos pero conservan testimonios muy vivos".

A partir de mañana será la puesta en circulación en la Biblioteca Nacional, sala Juan Bosch a las 7 de la noche.

Tony Raful aprovechó su participación en el programa Hoy Mismo para llamar a la población a rendir homenaje y respetar la constitución Dominicana, así como a respetarla.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario