SANTO DOMINGO. -Al ser cuestionado sobre la adenda sometida por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, en el que pide incluir dos préstamos ascendentes a 130 millones de dólares, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que el país opera con déficit y la única formar de suplir el mismo es a través de los empréstitos.
Santana justificó los préstamos y dijo que el primero, por un valor de US$80 millones, a ser concertado con el Banco Mundial (BM) con un plazo mínimo de siete años, y con una tasa de interés y comisiones compatibles con las vigentes en el mercado local.
Mientras que el segundo, por US$50 millones, será concertado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), bajo las mismas condiciones antes mencionadas.
Estos préstamos serán para el “Proyecto de Gestión Integrada de Recursos Naturales y Agricultura Resilente en las Cuencas Hidrográficas Yaque del Norte y Ozama-Isabela”, dijo.
El funcionario ofreció la información previa a participar en una reunión con la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de presupuesto para el 2018, que preside el senador Dioni Sánchez.