proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 07 noviembre, 2017

Ministro de Economía admite que el país opera con déficit presupuestario

SANTO DOMINGO. -Al ser cuestionado sobre la adenda sometida por el Poder Ejecutivo al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, en el que pide incluir dos préstamos ascendentes a 130 millones de dólares, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que el país opera con déficit y la única formar de suplir el mismo es a través de los empréstitos.  

Santana justificó los préstamos y dijo que el primero, por un valor de US$80 millones, a ser concertado con el Banco Mundial (BM) con un plazo mínimo de siete años, y con una tasa de interés y comisiones compatibles con las vigentes en el mercado local.

Mientras que el segundo, por US$50 millones, será concertado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), bajo las mismas condiciones antes mencionadas.

Estos préstamos serán para el “Proyecto de Gestión Integrada de Recursos Naturales y Agricultura Resilente en las Cuencas Hidrográficas Yaque del Norte y Ozama-Isabela”, dijo.

El funcionario ofreció la información previa a participar en una reunión con la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de presupuesto para el 2018, que preside el senador Dioni Sánchez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario