Santo Domingo- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán dijo este día que la decisión que adoptará el pleno con relación a los equipos que se usaron en el escrutinio de los votos de las elecciones de en el 2016, dependerá de las recomendaciones de los técnicos de la institución, de lo que aconsejen sus abogados y del informe de la auditoría de la Cámara de Cuentas.
Expresó que el pleno se reunirá cuando lo crea oportuno para adoptar la decisión que consideren con relación a los equipos.
Se recuerda que en la compra de estos equipos se invirtieron unos 39.7 millones de dólares.
Aclaró que la Junta no ha decidido emprender alguna acción judicial con relación a la contratación de esos servicios, sino que el informe de los técnicos da pie a una negociación.
Castaños sostuvo que eso no quiere decir que la Junta haya decidido emprender alguna acción judicial, sino simplemente que se abre lugar a una conversación sobre datos objetivos.
Informó que el director de informática le pidió que para las elecciones de 2020 no se utilicen esos equipos la JCE.
“La decisión final de todo esto es del pleno de la Junta Central Electoral que se reunirá oportunamente para tratar el caso” afirmó
Castaños Guzmán fue entrevistado luego de un acto donde pusieron a circular una emisión postal alusiva al 75 aniversario de la ciudadanía y del derecho al voto de las mujeres en República Dominicana, que contó con la presencia de representantes de diferentes entidades.