El receptor dominicano de los Orioles, Welington Castillo, decidió no ejercer la cláusula de su contrato por US$7 millones para el 2018 y de esa forma volverá a ser agente libre en esta temporada muerta.
Castillo, que ganó US$6 millones esta campaña, tuvo el mejor año de su carrera como bateador en 2017 y eso lo convierte en uno de los mejores receptores disponibles en el mercado.
"Castillo hizo un buen trabajo para los Orioles en 2017 y tuvo uno de sus mejores años ofensivos, además de haber sacado casi a la mitad de los corredores que salieron a robarle, por lo que no es una sorpresa que se haya declarado agente libre", dijo el vicepresidente de béisbol de los Orioles, Dan Duquette. "Los Orioles aprecian lo hecho por Castillo y le desean buena suerte en el futuro".
Castillo bateó .282/.323/.490 con 20 jonrones en 96 juegos. El jugador de 30 años retiró al 49% de los corredores esta temporada.
Sin Castillo, los Orioles le entregarían la posición a su estelar prospecto Chance Sisco, quien dejó una buena impresión en septiembre, y al segundo careta Caleb Joseph. Otra promesa, Austin Wynns, también ha levantado miradas en la organización.