Santo Domingo- El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo informó que el paro de docencia convocado para este miércoles se cumplió en un ciento por ciento en los centros regionales y solo en un noventa en la sede central.
“Los maestros solo están viniendo a la universidad a orientar a los estudiantes, debido a que el paro convocado es presenciar” resaltó Santiago Guillermo.
Guillermo indicó que la UASD adeuda más de 150 millones de pesos a las aseguradoras de salud de los profesores, además de tres meses de salario a más de 600 maestros, así como también el pago de viáticos y retroactivos.
“En la Plaza de la Salud y en el Centro Médico de la Unidad Central del Este (UCE) nos cancelaron los servicios” afirmó el presidente de Faprouasd.
En ese sentido aseguró que el paro de este miércoles es solo el inicio de una serie de actividades que realizaran en de las reivindicaciones señaladas.
De su lado, la Federación de Estudiantes Dominicano manifestó atraves de su vocero el rechazó a que sean paralizadas las clases, por entender que actual cuatrimestre se ha visto bastante afectado.
Nosotros les manifestamos nuestro apoyo a Faprouasd, pero a la vez les solicitamos que se unan a nosotros para ayudar con el reclamo de sus derechos, pero con otro método de lucha” expuso Jory Lopez, Vocero FED.