proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 08 noviembre, 2017

Gremios del transporte no entregaron al INTRAN la propuesta prometida para hoy.

La Federación Nacional de Transporte Dominicano –FENATRADO- dijo este miércoles que los gremios choferiles no han concluido la propuesta sobre el costo del pasaje que debieron presentar al  Instituto Nacional del Transporte Terrestre –INTRANT- en esta fecha para ser llevada al Presidente Danilo Medina.

Ricardo de los Santos, presidente de FENATRADO, explicó que el gremio que los agrupa está en la fase de consultas con sus clientes, antes de tomar una decisión que habrá de ser en conjunto con los otros sindicatos del transporte de pasajeros.

Indicó que podría haber una solución distinta al alza del pasaje, en el conflicto que mantienen con el Gobierno los sindicatos del transporte de carga y de pasajeros, por los altos precios de los combustibles.

Considera que una solución podría ser el cambio de flotillas o algunas formas de de subsidio o compensación para ese sector, que evita un aumento de precio en las tarifas de carga y en el costo de los pasajes. 

Admitió sin embargo, que con viejo sistema de subsidios que fue eliminado por las autoridades se produjeron irregularidades y distorsiones.

Precisó que la población ya no soporta más incrementos en los precios de los pasajes.

El presidente de Fenatrado fue entrevistado en el programa El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión, a través de los canales 17 de claro y 33 de Tricom, donde reveló que el año pasado ese gremio bajó un 6% al precio de la tarifa cuando el costo del gasoil se colocó por debajo de los 90 pesos el galón.

Sobre la mesa del transporte que coordina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Ricardo de los Santos dijo que las reuniones están suspendidas. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario