proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 09 noviembre, 2017

Consejo del Poder Judicial destituye por faltas graves jueza de Cámara Civil y Comercial de SPM

República Dominicana.-El Consejo del Poder Judicial destituyó a Marcia Reyes Silvestre del cargo de jueza de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, por haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo al dispositivo, la magistrada Reyes Silvestre violó la Ley número 327-98, sobre Carrera Judicial, en sus artículos 41, numerales 2 y 3; articulo 66, numeral 2 y, los principios del Código de Ética del Poder Judicial, sobre Conciencia Funcional e Institucional, Credibilidad, Honestidad, Imparcialidad Judicial y  Motivación de las Decisiones Judiciales.

El Consejo del Poder Judicial que preside el doctor Mariano Germán Mejía, también encontró culpable a la magistrada de violar los artículos 69, 71, 81 y 82, del Código Iberoamericano de Ética Judicial.

Con dicha decisión, el Consejo del Poder Judicial declara buena y válida, en cuanto a la forma, las denuncias para la apertura de juicio disciplinario, formuladas por ante ese órgano, por parte de la sociedad Comercial Metro Country Club, S,A; la señora Ana Lucía Valera y la Procuraduría General de la República, en contra de la magistrada Marcia Reyes Silvestre.

En enero de este año, el Consejo del Poder Judicial había sometido a juicio disciplinario a la misma jueza, presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario