proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 09 noviembre, 2017

Senador Feliz Vásquez aboga por más facilidades para producción de piña en Sánchez Ramírez.

Sánchez Ramírez, RD.-El senador de la provincia Sánchez Ramírez, Feliz Vásquez, abogó para que a los productores de piña de esta provincia se les facilite la obtención de más tierra, a fin de aumentar la producción de esa fruta y poder abastecer la demanda de los mercados asiáticos y europeos.  

Al encabezar la denominada “Feria de la Piña Cevicos 2017”, el senador  Vásquez afirmó que con una mayor disponibilidad de terreno para la producción masiva de piña, “la provincia Sánchez Ramírez y en especial el municipio de Cevicos podría convertirse en una importante potencia productora de esa fruta en el mundo”

“Observamos, un sector que nació pequeño y ha tenido un crecimiento visible y exponencial. Nos alegra sobremanera, observar tantos jóvenes, como nuevos productores, muchos de ellos, con estudios universitarios, que han vuelto a trabajar y producir en su comunidad. Esto es un acto loable, digno de encomio y apoyo estatal”, precisó Vásquez.

El representante de la provincia Sánchez Ramírez también abogó por que a los jóvenes productores se les brinden facilidades crediticias

Afirmó que, desde su posición no desmayará en la búsqueda de facilidades crediticias y mayores disposiciones en la obtención de tierras, para los productores de su provincia.

En la actividad estuvieron presentes los senadores, Dionis Sánchez, Cristina Lizardo Mézquita, Félix Nova, Tommy Galán, Antonio Cruz, Charles Mariotti y Amílcar Romero.    

Además, Teresa Ynoa, presidenta de la “Feria de la Piña Cevicos 2017”, directivos de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos (ASOPROPIC) y otras autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario