proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 10 noviembre, 2017

Campesinos de Valle Nuevo insisten en que deben ser reubicados tras desalojo de MA.

CONSTANZA, La Vega.-Los productores agrícolas de las comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional Valle Nuevo, en Constanza, volvieron a solicitar ser reubicados en otras áreas donde puedan realizar sus actividades productivas.

Durante un encuentro, realizado en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, los líderes de asociaciones campesinas pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para buscar una salida a la medida adoptada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que prohíbe las actividades agrícolas en el área protegida.

El activista Norberto Rosario (Mingo) declaró que apelan al mandatario ya que el titular de Medio Ambiente no ha presentado una salida justa a un problema que, según dijo, ha agudizado su crisis económica.

En ese sentido indicó que los afiliados a la asociación que dirige tienen un año sin poder trabajar, por lo que le solicitó al jefe de Estado prestar atención inmediata a los agricultores de Valle Nuevo.

“Francisco Domínguez Brito no ha presentado ninguna solución, por eso pedimos al presidente que sea él que solucione nuestro problema. Muchas familias están pasando hambre”, afirmó Rosario.

El alcalde municipal Ambiorix Sánchez emplazó las autoridades responsables a resolver esta situación, “creada sin tomar en cuenta los terribles efectos que siente la población en sentido general”.

El ejecutivo municipal pidió la unificación de los campesinos para apoyar las iniciativas que conlleven a encontrar una salida viable al problema.

La actividad agrícola está suspendida en comunidades como Monte Llano, Pinalito, La Siberia, Pinar Parejo, y El Convento, entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario