proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 noviembre, 2017

El Servicio Nacional de Protección Ambiental realiza misa por 17 aniversarios de su creación

República Dominicana.-El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), celebró su 17 aniversario exhibiendo un amplio proceso de remozamiento y avances técnicos.

La celebración del décimo séptimo aniversario incluyó una misa y la inauguración de las remozadas instalaciones de ese cuerpo militar.

El SENPA ha desarrollado un intenso Programa de Fortalecimiento Institucional, que incluye equipamientos, capacitación militar, escuelas de protección ambiental, proyectos de desarrollos de infraestructuras e integración comunitaria.

El director del SENPA el general de brigada Valerio Antonio García Reyes, resaltó que han desarrollado una estructura ambiental del país a través de un sistema de vigilancia, seguimiento, monitoreo y control.

SENPA supervisa más de 300 ríos y arroyos, 128 áreas protegidas en más de 12,000 kilómetros cuadrados, además de 13,000 kilómetros cuadrados de bosques, unas 300 lagunas y 1,576 kilómetros cuadrados de costas.

El ESNPA es un Cuerpo Especializado de las Fuerzas Armadas, auxiliar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente para dar cumplimiento a la ley 64-00  General Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.      

El acto religioso realizado en la explanada de la institución estuvieron presentes, el viceministro del Ministerio de Defensa para asuntos Militares, general de brigada, Matos De la Cruz, el rector de la Universidad del Caribe, José Alejandro Aybar, y otras personalidades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario