Las autoridades buscan al nombrado Henry Martínez, hermano de Marlín Martínez y tío de Marlon, por su supuesta vinculación en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emily Peguero, según dijo el abogado de la familia Peguero Polanco, José Hoepelman.
Hoepelman confirmó que Henry Martínez habría salido del país el pasado 11 de septiembre, 30 horas después de que se filtraran a la prensa las declaraciones que hizo en el interrogatorio el señor Bolívar Ureña (El Boli) sobre cómo y quiénes participaron en el ocultamiento del cuerpo.
Informó que sobre Henry Martínez pesa una orden de captura internacional por la Interpol.
“Debido a la continuación de las investigaciones, Henry está siendo requerido, debido a que salió hacia los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York el pasado 11 septiembre, por el Aeropuerto Internacional de las Américas en horas de la madrugada”, dijo el profesional del derecho.
Se recuerda que la adolescente Emily Peguero fue asesinada el pasado mes de agosto, con cinco meses de embarazo, y su cuerpo encontrado con señales de un aborto forzado y ruptura craneal.
El cuerpo de la joven estuvo desaparecido por nueve días luego que, quien fuera su novio, el joven Marlon Martínez, cometiera el crimen e intentara desaparecer el cadáver para desvincularse del hecho, con la alegada colaboración de su madre Marlin Martínez.
Por el crimen guardan prisión preventiva Marlon Martínez, presunto ejecutor del crimen, su madre Marlín Martínez y Bolívar Ureña “El Boli”.