Santo Domingo- La embajadora dominicana en México Nikauly de la Mota, sugirió este viernes a las autoridades del país que se centren en trabajar el tema de la violencia de género en los niños, porque a su juicio de allí surge el problema.
“Leyes contra el problema existen muchas, sin embargo siguen ocurriendo la muertes de mujeres a mano de sus parejas, son los niños menores de ocho años que deben ser educados para respetar a la mujer” recomendó la presidenta del Movimiento Mujeres Lideres Dominicanas.
La diplomática llamó a las autoridades a ofrecer protección a quienes denuncian violencia de género, a fin de que las personas puedan sentirse en confianza a la hora de hacerlo.
Las declaraciones de la embajadora surgen a raíz del nuevo plan estratégico del Ministerio Público y la Procuraduría dirigido a la lucha contra los feminicidios, que dispone 22 medidas concretas para contra arrestar este mal, entre ellas busca obligar a las doctores que atiendan víctimas de violencia a denunciar la situación a las autoridades.