proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 10 noviembre, 2017

Nikauly de la Mota: Solución a los feminicidios es educar a los niños

Santo Domingo- La embajadora dominicana en México Nikauly de la Mota, sugirió  este viernes a las autoridades del país que se centren en trabajar el tema de la violencia de género en los niños, porque a su juicio de allí surge el problema.

“Leyes contra el problema existen muchas, sin embargo siguen ocurriendo la muertes de mujeres a mano  de sus parejas, son los niños menores de ocho años que deben ser educados para respetar a la mujer” recomendó la presidenta del Movimiento Mujeres Lideres Dominicanas.

La diplomática llamó a las autoridades a ofrecer protección a quienes denuncian violencia de género, a fin de que las personas puedan sentirse en confianza a la hora de hacerlo.

Las declaraciones de la embajadora surgen a raíz del nuevo plan estratégico del Ministerio Público y la Procuraduría dirigido a la lucha contra los feminicidios, que dispone 22 medidas concretas para contra arrestar este mal, entre ellas busca obligar a las doctores que atiendan víctimas de violencia a denunciar la situación a las autoridades.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario