proceso.com.do

Opositora venezolana rechaza “el diálogo fraudulento diseñado para favorecer al régimen y engañar al país”

Caracas.-El movimiento opositor al presidente venezolano Nicolás Maduro Soy Venezuela  negó que haya aceptado retomar el diálogo, como informó el Gobierno.

María Corina Machado, una de las líderes de Soy Venezuela, explicó que el grupo “rechaza el diálogo fraudulento diseñado para favorecer al régimen y engañar al país”.

El gobierno informó ayer jueves  que las negociaciones  se retomarían el 15 de este mes en República Dominicana, donde se han producido varios encuentros, sin nada concreto hasta la fecha. El opositor Luis Florido confirmó la noticia.

“Queremos anunciar a Venezuela que estamos listos” para “una negociación internacional efectiva para llevar soluciones claras a los venezolanos”, dijo el diputado Luis Florido, dirigente de la formación opositora Voluntad Popular (VP) y presidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento.

Sin embargo, el movimiento Soy Venezuela emitió un comunicado para fijar su posición de rechazo a la iniciativa. “Ante la amenaza de un nuevo “diálogo” para darle oxígeno y estabilidad a la dictadura; @SoyVenezuela se dirige a la comunidad internacional”, detalla.

En el mismo explica  que un “eventual e inmediato diálogo con la dictadura no se corresponde con el interés nacional ni el propósito de nuestro regreso a la democracia y el respeto al orden institucional”.

Además del comunicado, que compartió, Machado reforzó su posición de rechazo al anuncio del diálogo con varios post en su cuenta de Twitter @MariaCorinaYA.

“En el mismo lugar, las mismas personas, con la misma “agenda”. Pero dicen que “ahora SÍ el ‘diálogo’ es en serio”. En serio? Éstos creen que somos pendejos”, dijo.

Agregó que “En 2014,en plena Salida,se presentaron en Miraflores “a dialogar”. Pararon la calle. En 2016,la marcha iba a Miraflores y se fueron a Fuerte Tiuna. Pararon la calle. 2017: el 16J da un mandato; caen en elección ficticias y se van a Rep Dominicana. Pararon la calle??? NO MÁS”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario