DAJABON.-El Ejército de la República Dominicana se querelló contra los presuntos autores de una agresión a militares de esa institución castrense.
La información la confirmó el Comandante del Décimo Batallón del organismo militar, con sede en Dajabón, Coronel Roberto Sosa de la Cruz.
El oficial precisó que los individuos que les entraron a tiros y pedradas a los soldados, están debida y claramente identificados.
Comunicó que depositó la querella por ante el Ministerio Público del Distrito Judicial y el Departamento Policial de Dajabón.
Exhortó a ambas instancias a perseguir activamente a los supuestos agresores, insistiendo en que están identificados, pero se abstuvo de ofrecer los nombres a los Periodistas que lo abordaron cuando se disponía a abandonar el cuartel del Departamento Policial.
Señaló que para depositar la querella, recibió instrucciones precisas por parte del Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem.
Sosa de la Cruz reiteró que individuos a los que se le decomisó un supuesto contrabando, de 159 sacos de ajo, de 22 libras cada uno, y el camión que lo transportaba, dispararon y apedrearon los soldados y el camión que estos conducían.