Las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera, la cual se ubica al noroeste de nuestro territorio, de acuerdo al informe más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología.
El organismo preeditor indica que en adición al alto contenido de humedad en la masa de aire que cubre al territorio nacional, esto permitirá los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros débiles a moderados.
Explica que en ocasiones estas lluvias serán fuertes localmente y estarán acompañadas de tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Para mañana lunes, la Onamet informa que se mantendrá el alto contenido de humedad sobre la atmósfera, así como, la incidencia de la vaguada al noroeste de nuestro territorio.
En ese sentido, afirman que las condiciones del tiempo seguirán favorables para que continúen los nublados acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas desde primeras horas del día, especialmente hacia las regiones: noroeste, norte, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.
Es por eso que la ONAMET, mantiene un AVISO meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
También un ALERTA meteorológica para las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales y San Juan, así como, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.