SANTO DOMINGO.- Una representativa matricula del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Política (CP) del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), encabezados por su presidente en funciones, Amadeo Lorenzo Ramírez, renunció.
Bajo el slogan “Hatuey D´Camps se marchó y nosotros nos marchamos con él. Él en los planos celestiales y nosotros todavía en nuestro plano físico y material, por voluntad Divina”. Los presentes en el encuentro presentaron formalmente renuncia irrevocable a todos sus cargos en el PRSD, incluyendo a su militancia partidaria.
Las razones son por diferencias ideológicas programáticas. “Hicimos todo lo humanamente posible para que el partido convocara un Congreso Elector para legitimar las autoridades y no fue posible. Plantemos varias veces un Congreso de consenso y tampoco se pudo”, dijo Amadeo Lorenzo.
Por lo que en dicha reunión celebrada al efecto, los dirigentes presentes dirigieron un mensaje a los que aún se encuentran militando, agradeciéndoles a todos sus deferencias. “Un abrazo a toda la dirigencia del partido, especialmente a los dirigentes medios y de base, y a toda esa humilde y valiosa militancia, muchas veces ignorada y pocas veces tomada en cuenta”, dice el documento.
“Hatuey luchó incansablemente por la reunificación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de toda la familia dominicana”, agregó.
“Con nuestra renuncia irrevocable no mueren esos deseos de unidad y nos comprometemos con llevar al seno de nuestro pueblo los anhelos de nuestro eterno líder Hatuey D´Camps Jiménez”.
Dentro de los que renuncian están: Amadeo Lorenzo Ramírez, Manuel María Vallejo, Carlos Aybar, Miguel Urraca, Milton Santana, Danilo Plácido Martínez, Quilvio Guzmán, Héctor Bienvenido Silvestre, Milciades Palmer, Ismael Albais Pérez, Francisco Miguel, Rafael Reno, Darlin Tapia, y Carlos Hiciano.