Santo Domingo- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que la actividad lluviosa permanecerá durante el día, siendo más frecuentes hacia las regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas condiciones atmosféricas continuarán durante la tarde y las primeras horas de la noche, producto de una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, la cual mantiene bastante humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional.
Para el miércoles y jueves, la vaguada asociada al sistema frontal se ubicará próximo a la porción noroeste del país, interactuando con una baja presión al suroeste de Haití, ambos fenómenos aportarán mayor contenido de humedad sobre nuestro territorio, para que continúenlos nublados frecuentes acompañados de aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, con más incidencia hacia el norte, noreste, suroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Las temperaturas experimentaran un descenso en la madrugada y las primeras horas de la mañana, debido a la incursión del aire frio del sistema frontal.
La ONAMET, mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.
La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada a más de 720 kilómetros al suroeste de Las islas Azores, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 40%) para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.
Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.