Santo Domingo,-RD.-En un acto encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue reconocido el empresario y profesional de la medicina, Julio Brache Arzeno, por sus aportes al desarrollo del país.
El pergamino de reconocimiento fue entregado mediante una resolución de la autoría del senador Amílcar Romero, en la misma se establece como deber del Senado, valorar, reconocer y exaltar a quienes han contribuido con su ejemplo al emprendedurismo y a poner en alto el nombre de la República Dominicana.
Al pronunciar las palabras centrales del acto el senador Amílcar Romero, destacó los aportes de Julio Brache Arzeno en las áreas de la Salud, empresarial, y la educación.
‘’Como médico cirujano trabajó en los hospitales William Morgan y Salvador B. Gautier, fue además director del hospital Moscoso Puello y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, perteneciendo también al grupo de profesores fundadores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña’’, dijo el senador Amílcar Romero.
El representante de la provincia Duarte destacó la creación de la pasteurizadora Rica, como uno de los mayores aportes en el área empresarial de Brache Arzeno.
“Un compromiso ético con sus consumidores, hacen del señor Julio Brache un modelo superior de empresario y ciudadano comprometido con el sano desarrollo del pueblo dominicano’’, aseguró Amílcar Romero.
El galardonado agradeció la alta distinción otorgada por el Senado y la compartió con su familia, socios y empleados.
‘’Nuestra labor no se circunscribe solamente a la transformación de materia prima en producto de consumo, nuestra labor también está dirigida a satisfacer las necesidades de la población, dentro un marco y estricto respeto a las leyes y a la constitución de la República ‘’ indicó Brache.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, los senadores Amable Aristy Castro, José Rafael Vargas, Prim Pujals, José Ignacio Paliza, Cristina Lizardo, Amarilis Santanas , Rafael Calderón, Manuel Güichardo, José Hazim Frappier y Antonio Cruz.
El Senado también aprobó este miércoles una resolución que felicita al Grupo Corripio, en la persona de José Luis Corripio Estrada, por la conmemoración de su centenario en la República Dominicana.
La pieza legislativa, autoría del senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, tiene como objetivo reconocer la labor que ha venido desarrollando a través de cien años a favor del crecimiento y estabilidad de la economía nacional y la promoción del respeto y justo aprecio de los valores representativos de la cultura nacional.
El proyecto refiere, además, en su tercer considerando que Don Manuel Corripio, dotado de gran sensibilidad social, presidió hasta el momento de su fallecimiento en el 2004, la Fundación Corripio, entidad sin fines de lucro, dedicada a promocionar la cultura dominicana y a reconocer a sus más destacados exponentes, auspiciando entre otras actividades, el Premio Nacional de Literatura y los Premios Fundación Corripio, que se entregan cada año a personalidades dominicanas por sus aportes a la sociedad.
La misma, indica, en su cuarto considerando que el Grupo Corripio que dirige José Luis Corripio Estrada (Pepin), en colaboración con sus hijos, Manuel, José Alfredo, Lucia y Ana, así como valiosos funcionarios y gerentes, está integrado por empresas industriales, comerciales, financieras y por medios de comunicación como los diarios El Nacional, Hoy, El Día, las televisoras Teleantillas, Canal 2; Telesistema Canal 11; y Coral 39; entre otras radiodifusoras, industrias y empresas.
En la sesión de este miércoles los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana. La iniciativa es del senador Félix Bautista.
Asimismo, sancionaron el proyecto de ley de Cooperación y Relación con la Corte Penal Internacional, autoría de los senadores Julio César Valentín Jiminian, Pedro José Alegría y José Rafael Vargas Pantaleón; así como el que declara la Obra Histórica Literaria y Política, producida por el profesor Juan Bosch como Patrimonio Cultural de la República Dominicana, y el que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia San José de Ocoa. (CORAOCOA).