proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 noviembre, 2017

Cuco Valoy recibe “Premio a la excelencia Musical” en Grammy Latinos

Las Vegas.- Cuco Valoy fue galardonado con el “Premio a la Excelencia” por parte de la Academia de la Grabación por sus aporte a la difusión de la cultura musical de la República Dominicana que organiza el premio Latin Grammy la noche de este miércoles 15 de noviembre en las Vegas.

La entrega de este premio y presentación de legendario artista, la realizó el cantante merenguero dominicano Johnny Ventura.

Cuco Valoy es un talentoso músico que toca una variedad de instrumentos entre los cuales se destacan la guitarra, el piano y el bajo.

Ha participado en numeroso festivales internacionales y ha sido aclamado en el Caribe, Centro y Sud América ganándose varios premios y reconocimientos.
Éste año también recibió ”El Gran Soberano” en los pasados premios soberano del país.

En la ceremonia fue premiado el cantatutor español, Alejandro Sanz quien recibió la distinción de manos de Juan Luis Guerra, quien actuó en el espectáculo.

La lista de los homenajeados por su trayectoria incluyó a Lucecita Benítez, Ilan Chester, Joa Bosco, Victor Heredia, Guadalupe Pineda y Jon Fausty.

Los premios Latin Grammy serán entregados la noche de este jueves en Las Vegas, en que varias figuras dominicanas se encuentran nominadas.

Once dominicanos compiten en la gala esta noche del premio Grammy Latino que se, el cantautor Vicente García comanda el grupo con cuatro postulaciones por su álbum “A la mar”, quien también actuará en la ceremonia.

La lista la completan el grupo Barack, Frank Reyes, El Lápiz, Gabriel, Michel Camilo, Nathalie Peña Comas, Manuel Tejada y Daniel y Manny Santa Cruz.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario