República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que amplios campos nubosos cubren gran parte del territorio dominicano, en especial al suroeste, el centro y la zona fronteriza, originados por los efectos asociados a la baja presión ubicada al suroeste en aguas del Mar Caribe, de la cual, se extiende una vaguada por lo que, el resto de la tarde y noche continuarán ocurriendo aguaceros débiles siendo de moderados a fuertes.
De acuerdo al organismo, las lluvias estarán, en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más notable hacia el litoral sur, incluyendo el noreste, así como la cordillera Central y zona fronteriza.
En virtud del boletín de la Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene tres provincias en alerta amarilla y 16 en verde.
En alerta amarilla a las provincias Barahona, Pedernales e Independencia.
Mientras que en alerta verde están Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, La Vega, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Azua, El Seibo, Santiago, Samaná, Espaillat, San Juan, La Altagracia, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo.
El COE llama a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.