República Dominicana.-Se esperan más lluvia a causa de la vaguada y un sistema de baja presión por tanto, durante todo el fin de semana se estarán produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones , según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alertas amarilla y verde para el Distrito Nacional y 22 provincias.
En alerta amarilla están Barahona, Pedernales e Independencia. Mientras que en verde están el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
También, Duarte; en especial el Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, La Vega, Azua, Dajabón, Santiago, Montecristi, Samaná, Espaillat, San Juan, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
La Onamet también informó que da seguimiento a una zona de baja presión al sur de Jamaica, la cual mantiene un bajo potencial para desarrollarse como ciclón tropical. Empero, esta zona desarrollándose o no como ciclón, estará generando mucha inestabilidad que darán como resultado precipitaciones sobre el país.
Las temperaturas serán frescas (agradables) a nivel nacional durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas.
Meteorología mantiene un aviso por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Pedernales, Barahona, Independencia y el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.