proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 20 noviembre, 2017

Fidel Santana afirma que el proyecto reeleccionista de Danilo Medina está en marcha.

SANTO DOMINGO, RD.-El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, reveló que el proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina está en marcha, y agrega que se inició en el Congreso Nacional, donde ya se promueve una nueva reforma constitucional.

Tras definir a Danilo Medina como un reeleccionista impertinente, el diputado nacional dijo que al PLD no se le hará difícil repetir la historia de la reforma constitucional en el Congreso, donde cada voto tuvo su precio en la pasada modificación a la Constitución.

Fidel Santana fue entrevistado en el programa El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión, a través de los canales 17 y 1917 de Claro, 33 y 438 de Tricom, donde dijo que las agendas del congreso se preparan en base a los intereses del presidente Danilo Medina.

Sobre el proyecto de ley de partidos, Santana dijo que la ley es necesaria hasta para el PLD, que por varios años la boicoteó.

En torno a la posible eliminación de las exoneraciones para legisladores, Fidel Santana favorece que se limite el monto, y acusó el Gobierno de utilizar el tema como distracción para sacar de la opinión pública casos que no les interesan.

Sobre los femenicidios indicó que es insuficiente lo que se hace desde el Estado para superar ese problema, aunque admitió que en la sociedad de hoy existe una inversión de valores que se expresa a través del valor que se le da a una marca de vehículos y la indiferencia frente al respeto y el conocimiento.

Fidel Santana, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, considera que sería responsabilidad de los tribunales dominicanos conocer el conflicto Indra-JCE por los escáneres utilizados en las pasadas elecciones.

Sobre el FALPO dijo que en su momento presentará al país su propuesta “El país que merecemos”, para los comicios del 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario