proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 21 noviembre, 2017

Consejo del Poder Judicial destituye jueza de San Cristóbal por faltas graves.

SANTO DOMINGO, RD.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, Regina Carvajal Vizcaíno, a quien halló culpable durante la celebración de un juicio disciplinario de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
La decisión está contenida en la Resolución número 31/2017, la cual declaró culpable a Carvajal Vizcaíno de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones, en violación de los artículos 66, numerales 1, 2 y 7 de la Ley número 327-98 de Carrera Judicial, del 11 de agosto de 1998.
También por violar el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial, con respecto a la conciencia funcional e institucional,  honestidad, imparcialidad judicial y prudencia.
Otras violaciones señaladas por el órgano de gobierno del Poder Judicial sobre Carvajal Vizcaíno son las de los artículos 9, 11, 13, 14, 43 y 54 del Código Iberoamericano de Ética Judicial.

La magistrada había sido denunciada por el empresario Celso Marranzini, quien la acusó de deshonesta, falta de imparcialidad judicial y falta de prudencia.

En el año 2009, Carvajal Vizcaíno, siendo jueza de instrucción, estuvo bajo investigación del Departamento de Inspectoría Judicial, por alegada complacencia con agentes del narcotráfico.

En aquella ocasión benefició con decisiones judiciales a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (sobrino de Quirino Ernesto Paulino Castillo y apodado Quirinito), Julio César Collado, Wilson Rafael Pérez Valdez (Moreno Cuacuá), Jonathan Valenzuela Reyes y Rosa García.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario