San Francisco de Macorís, RD.–El procurador General de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, afirmó que el caso Emely Peguero concluirá cuando haya 30 años definitivos en contra de los culpables del asesinato.
Amado José Rosa hizo la afirmación tras el aplazamiento de la revisión de las medidas de coerción a dos de los implicados en el crimen de la menor, durante una audiencia celebrada en San Francisco de Macorís, bajo extritas medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional y organismos judiciales y penitenciarios, colocados en los alrededores del Palacio de Justicia francomacorisano.
En el juicio, en representación del Ministerio Publico participaron el procurador general de la Corte de Apelación, Amado José Rosa y el procurador fiscal Regis Victorio Reyes.
El abogado de la familia Peguero, José Hoepelman, se mostró confiable que la justicia realizará su papel y que los culpables serán castigados como manda la ley.
De igual forma, el procurador general de la Corte de Apelación calificó de adecuada la disposición del tribunal, ya que la jueza ratificó por tres meses más la medida de coerción contra Marlos Martínez y dispuso el aplazamiento de las otra dos por un asunto técnico que era entendible, ya que el plazo de los tres meses todavía no había llegado y por ende las revisiones oficiosas o revisiones de oficio se revisan cada tres meses.
“Eso es correcto y nosotros como Ministerio Público no tuvimos ningún inconveniente, lógicamente había que entender que dada las circunstancias del caso, de que se trata de las posibilidades de fuga, todo lo que implica una medida de coerción está dado y había que ratificar por tres meses más”, dijo el procurador Amado José Rosa.
Sostuvo, que ya el Ministerio Público tiene bastante avanzada la investigación y en los próximos días tendrá la oportunidad de presentar una acusación que permita a la justicia pasar a otra fase del proceso.
Amado José Rosa indicó que en el caso de Marlín y el Boli, estos fueron aplazados porque el plazo de los tres meses no se había vencido para ellos, indicando que el de Marlon estaba casi al vencerse, ya que es el 24 y tomando en cuenta que solo faltan tres días, la juez entendió que eso no le violenta ningún derecho y se le conoció la audiencia.
“Este caso se termina cuando haya 30 años de condena de los acusados del crimen en contra de la adolescente Emely Peguero’’, proclamó el procurador general de la Corte de Apelación.
En representación de los imputados la barra de la defensa de Bolívar Ureña estuvo encabezada por el abogado Félix Portes, mientras que Marlin y su hijo Marlon Martínez estuvieron representados por Ricardo Reyna y Cándido Simó.
La audiencia del conocimiento de la medida se inició cerca de la once de la mañana y concluyó a las 3:00 de la tarde.